
Ramos Arizpe, Coahuila. – La reactivación escolar se ha visto enmarcada con el contagio de Covid-19 entre cuatro docentes de la localidad, lo que provocó el cierre de dos secundarias y la suspensión de clases en un grupo de preescolar.
En tanto, hasta el momento no hay información sobre casos positivos o sospechosos del virus entre los miles de alumnos que han regresado a las aulas del nivel básico.
El primer caso positivo fue reportado en una maestra de la Escuela Secundaria “Carlos Alberto Madrazo Becerra”, de la colonia Villasol, y ante el temor de que hubiera un contagio masivo se determinó el cierre del plantel y la continuación de clases de manera virtual.
Será el próximo lunes 13 de septiembre cuando maestros y estudiantes puedan reanudar actividades las instalaciones.
Mientras que, en la Secundaria Técnica Ramos Arizpe es una maestra del tercer grado y un profesor del segundo grado los que resultaron positivo al virus por lo que también se activó el protocolo determinado por la Secretaría de Salud y se ordenó el cierre de las aulas hasta el próximo 21 de septiembre.
Además, fue dado a conocer el contagio de una profesora del tercer grado del Jardín de Niños “Francisco Padilla González” por lo que quedó suspendida la actividad presencial de dicho grupo por espacio de dos semanas.
De acuerdo con datos de la dirección municipal de Educación, son más de 5 mil alumnos ramosarizpenses los que han vuelto a tomar clases presenciales en 16 planteles que forman parte de la primera fase de esta reactivación escolar.