
Por Carolina Salomón
Jonathan Tovar Rodríguez, se debate entre la vida y la muerte luego de haber sido atropellado el pasado 3 de septiembre en la Carretera 57; su familia exige justicia y es que la autoridad no ha investigado el caso, al interponer la denuncia les notificaron que se requiere la presencia del joven que se encuentra hospitalizado y no han acercado a declarar al responsable apodado como “El Negro”.
Ya han pasado 5 días de aquel accidente que se registró a la altura de Estancias de Santa Ana y Jonathan de 24 años de edad sigue en terapia intensiva de la clínica 7 del IMSS con fractura de cabeza, pierna, daño en el vaso sanguíneo y otras extremidades de su cuerpo.
Sol Iveth Rodríguez Carrillo, manifestó que al poner la denuncia el pasado sábado, las autoridades encargadas de impartir la justicia se negaban a atenderla porque no llevaba nombre y dirección del conductor que atropelló a su hijo.
Sin embargo, tras instituir le dieron la atención pero también le pidieron que se presentara su hijo a denunciar cuando él está hospitalizado y su estado de salud fue reportado grave.
“Le digo como te pones a decirme que yo te traiga a mi hijo para que lo demande sí no está en condiciones, mandé pedir un médico legista y nomás me dijeron que sí que lo iba ir a checar al hospital Amparo Pape y no vino, ayer (lunes) fui y me dijeron es que no tenemos médico, se nos murió ahora hasta que llegue uno”, señaló.
El joven se dedicaba a la albañilería, tiene un hijo y pareja y la noche que lo atropellaron se dirigía hacía su casa después de haber terminado su jornada de trabajo.
Sin embargo, un automovilista que iba a exceso de velocidad lo impactó en la Carretera 57, a la altura de la colonia Estancias de Santa Ana.
El responsable duró muy poco tiempo en el lugar donde sucedieron los hechos y huyó, sin embargo, gracias a los videos que tomaron usuarios de redes sociales pudo ser identificado y se trata de un hombre apodado “El Negro” dueño de vulcanizadoras en Monclova y Castaños.
Actualmente sus establecimientos se encuentran cerrados y a la familia no les ha dado la cara, tampoco la autoridad lo “arrima” para que responda por el accidente que ocasionó que ha dejado a Jonathan Tovar Rodríguez con graves lesiones.
ELEMENTO DE PCC NO ES RESPONSABLE; AYUDÓ A JONATHAN
Sol, confirmó que no fue un elemento de la Policía Civil de Coahuila (PCC) el que atropelló a su hijo sino una persona apodada como “El Negro”.
El oficial de PCC conoce a Jonathan y al saber del incidente se trasladó hasta el lugar para brindarle apoyo como pedir una ambulancia que lo trasladara a un hospital y llamar a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que tomara conocimiento del hecho.
“Él fue el que le dio auxilio, es conocido de mi hijo, se llama Julio, y no ha brindado su ayuda”, indicó.
TEMEN CORRUPCIÓN
Han llegado a pensar en que el responsable pudo haber “soltado” una fuerte cantidad de dinero a los elementos para que no lo investigaran pues ni siquiera el médico legista o un agente acudió a pedirle datos a la familia y a los testigos.
“A lo mejor les pagaron algún dinero a los policías, yo lo que quiero es que venga y me dé la cara, no sé porque anda huyendo sí según no es responsable, quiero que se haga responsable, mi hijo ya no va quedar bien, no va poder trabajar, que me lo arrimen sí ellos no quieren hacer su trabajo pues que me digan y me voy hasta Saltillo”, destacó la mamá del joven.
Mencionó que en la Fiscalía General del Estado le informaron que la denuncia tardaría de 4 a 10 días en proceder, lo considera es que le están dando oportunidad al responsable de huir.
LA VIDA DE JONATHAN NO VOLVERÁ A SER LA MISMA
“Ya no tendrá una vida igual, no sabemos cómo vaya a ir evolucionado, es por eso que quiero que me ayuden, que lo traigan, tendrá dinero pero que dé su versión y de la cara, me lo dejó ahí tirado y eso no se vale, no atropelló a un perro es una persona, un humano”, dijo Sol Iveth Rodríguez Carrillo.
Por su parte Mario Alberto Rodríguez Carrillo, tío del jovencito, dio a conocer que tuvieron que recurrir a las redes sociales para saber información del conductor.
“Al ver que no hacen nada las autoridades exhibimos al responsable y es donde la gente lo reconoció y que es el dueño vulcanizadoras en Castaños y Monclova que no ha abierto desde el día que atropello a mi sobrino”, dijo.
Jonathan ya pudo abrir sus ojos pero al ingresar al hospital desconocía a su familia, “Gracias a dios está evolucionando bien pero todavía esta grave”, agregó su mamá.