
Por Rocío de Jesús
Jonathan Tovar Rodríguez , quien fue atropellado en la carretera a la altura de Estancias, está recuperándose de las heridas provocadas, y luego de pasar el lapso crítico de salud en el hospital regional, el lunes fue trasladado a la clínica 7 del IMSS.
Así lo dio a conocer el director del hospital Amparo Pape de Benavides, doctor Ángel Cruz García Rodríguez, quien señaló que el joven de 24 años de edad, llegó el pasado jueves, trasladado por ambulancia de la Cruz Roja.
“Entro al quirófano por una contusión cerrada de abdomen, se le hizo una cirugía, estuvo en terapia intensiva y durante las primeras horas permaneció intubado, posteriormente se extubó y está recuperándose”.
García Rodríguez, indicó que el paciente tuvo horas críticas, pues le tuvieron que extirpar el bazo debido a que tenía una importante hemorragia y estaba en riesgo su vida por shock hipovolémico, sin embargo, la gravedad pasó, pero debe seguir en observación.
Por petición de los familiares, quienes hicieron las diligencias correspondientes para trasladar al IMSS a Gilberto, el lunes se concretó el trámite y el joven a las 5 de la tarde ya se encontraba en la clínica 7 del IMSS.
El doctor mencionó que se dio aviso a las autoridades del Ministerio Público, ya que el joven es la parte afectada de una investigación por haber sido arrollado.
El doctor agregó que gracias a la edad de Gilberto, es posible que no queden secuelas, aunque resaltó, eso le corresponde determinar al médico forense.