
YA SE VALE
La Suprema Corte de Justicia de la Nación, el día de ayer se encargó de anunciar lo que muchos ya sabían que sucedería, despenalizar el aborto en Coahuila, esto en una serie de debates o de justificaciones basadas específicamente bajo el lema de “Es mi cuerpo y yo sé lo que hago con él”, situación que fue aplaudida por muchos y respetada por otros.
Ante esta modificación a la ley, el día de ayer un grupo de manifestantes PRO VIDA, arribaron al Congreso del Estado de Coahuila, quienes lograron ingresar y exponer su punto de vista de manera respetuosa mediante pancartas.
SE BLINDA COAHUILA
El Gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS, el día de ayer entregó 32 patrullas en Saltillo, haciendo énfasis que a pesar de que el FORTASEG ya no existe, se mantiene el apoyo a la seguridad de Coahuila, señalando que no se va bajar bandera en este tema.
Asimismo, el mandatario coahuilense recordó que en días pasados en los hechos violentos que se dieron en el Estado, elementos del crimen organizado incendiaron una patrulla, “Nos quemaron una, nosotros hoy entregamos 32 y así va ser cada que pase algo”, lanzando un mensaje fuerte a cualquier banda delictiva que desee arriesgarse a ingresar a la Entidad.
RESPETAN DIPUTADOS DECISIÓN
Al ser abordados por los medios de comunicación, los Diputados del Congreso fueron muy respetuosos de la ley que modificó la SCJN, así lo explicó CHUMA MONTEMAYOR, quien dijo que lo que dictamine la Suprema Corte debe ser respetado por todos los legisladores, sin importar las ideologías que tengan cada uno de ellos.
Por otro lado, MAYRA VALDES indicó que ella está en contra de esta ley, recordando un suceso que una amiga suya tuvo, evitando un aborto y hoy la niña que “salvaron” tiene seis años, hasta parecía actuado o inventado el relato, pero sí indicó que ella es pro vida y deberían las madres pensar dos veces antes de acabar con una vida.
HASTA QUE SE PONEN DE ACUERDO
La Diputada LIZBETH OGAZÓN emitió un punto de acuerdo para intensificar las acciones en contra de la violencia de la mujer, haciendo alusión a que las mujeres del Congreso deberían unirse y exhortar al Gobierno del Estado, señalando que no es posible como pueden no pensar en las mujeres violadas, al parecer ya se le olvidó que ella dijo que SALGADO MACEDONIO tenía derecho y lo defendió como abogada.
El punto es que LUZ ELENA MORALES, hizo entrar en razón a las mujeres del pleno y solicitó que se bajara este punto de acuerdo, para modificarlo y exhortar no solamente al Estado, sino a todos los poderes, para que sea un exhorto universal de las mujeres coahuilenses, terminando esto en aplausos de todos, todas y todes.
¿MIROSLAVA DIPUTADA?
La que anduvo de visita fue la Diputada MIROSLAVA SÁNCHEZ, por el Congreso de Coahuila, quien dijo que solo fue a saludar a su raza y no tiene nada que ver con que ande desempleada, pues ella seguirá siendo fiel a las temáticas de la 4T.
Algo que se rumoró entre la estructura de Morena, es que ella es una de las que anda solicitando trabajo en la Secretaría del Bienestar y al tener conocimientos sobre la salud, indicó que es capaz de hacer un buen trabajo en este lugar.
Y de paso, aprovechó para darle su jalón de orejas a REYES FLORES, al solicitarle que le eche ganas a lo que hace, que no sea selectivo en los apoyos de la Federación.