
Ramos Arizpe, Coahuila. – De nueva cuenta y a menos de dos semanas de que se registrara el último movimiento sísmico en la Región Sureste de Coahuila, el miércoles por la mañana se presentó de nueva cuenta un temblor, ahora con el epicentro en la ciudad e Ramos Arizpe, el cual tuvo un registro de 3.9 grados en la escala de Richter.
Desde temprana hora, cerca de las 7:00 de la mañana del día de ayer, comenzaron los mensajes y suposiciones mediante redes sociales, sobre un ligero sismo que se percibió al norte de Saltillo y en gran parte de Ramos Arizpe.
Posteriormente, fue el mismo Servicio Sismológico Nacional quien corroboró el dato de este fenómeno natural que se da por el movimiento de las placas tectónicas de este lugar, situación que se ha estado reportando de forma constante en los últimos meses.
Afortunadamente no se registraron daños a causa de este hecho, así lo indicaron las corporaciones de Protección Civil de los municipios que percibieron el ligero sismo, que no se comparó en nada al registrado la noche del martes en la Ciudad de México.