
Renato Ibarra decidió operarse de la lesión en el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda.
Hace una semana, el extremo derecho ecuatoriano declinó la cirugía que tenía programada en Guadalajara, luego de que le informara al América que quería consultar una segunda opinión, tal y como lo hizo ya que insistía en la posibilidad de superar el problema con rehabilitación.
Los especialistas coincidieron en que una lesión así ameritaba cirugía. Renato entendió que el torneo estaba perdido para él y que entre más rápido entrara a quirófano, antes estaría de vuelta en las canchas.
“El Club América informa que el futbolista fue operado el día de hoy de una lesión en el muslo izquierdo, en donde se reparó exitosamente el tendón de bíceps femoral y se reinsertó en la zona anatómica”, informó el equipo.
Renato había ocupado la plaza que dejó libre Leonardo Suárez, otro lesionado en el América.
Este tipo de procedimientos obligan a una baja de entre tres y cuatro meses, pero el club espera a ver la evolución del futbolista para realizar un pronunciamiento más certero.
Ibarra sólo jugó el partido del Grita México A21 ante Xolos, donde entró de cambio y anotó gol, jugada donde se lesionó.