
Rogelio Funes Mori tuvo un triste inicio de Eliminatoria Mundialista.
El “Mellizo” ya no salió a la cancha en el segundo tiempo de la visita de la Selección Mexicana a Panamá, en el Estadio Rommel Fernández.
Son 3 partidos en los que Funes Mori arrancó como titular en esta Eliminatoria Mundialista y en lo que no pudo anotar. De hecho, esta noche ni siquiera tuvo opciones, a diferencia del partido contra Jamaica en el que falló un cabezazo en el área chica, mientras que en la visita a Costa Rica erró un mano a mano.
El delantero de Rayados ha sido sumamente criticado por su poco aporte al Tricolor. En sus primeros partidos, dos de ellos de corte oficial en la Copa Oro, sumó cuatro goles, pero desde la Semifinal de aquel torneo no ha vuelto a anotar; ya son cinco duelos en blanco.
Funes Mori está en el ojo del huracán porque se le exige más dada su condición de naturalizado. El técnico Gerardo Martino, quien ahora dirige a la distancia por la cirugía tras un desprendimiento de retina, está bien consciente de que así será toda la estancia del atacante.
El “Tata” una vez más lo mandó como titular, pero Funes Mori no gozó de las oportunidades para silenciar a sus detractores.
Henry Martín juega el segundo tiempo del partido contra los canaleros, en el que se disputa el liderato del Octagonal clasificatorio a la Copa del Mundo Qatar 2022.