
Por Wendy Riojas
De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Región Centro del Estado, se han perdido hasta julio del 2021 4 mil 176 empleos y en la Región Carbonífera 4 mil 699, cifra que podría incrementar con la implementación del outsourcing.
Así lo informó el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, Raúl Flores, al manifestar que más de 70 socios de la CMIC se ampararán contra la entrada en vigor de la reforma en materia de outsourcing.
“El viernes tenemos junta de Consejo en Durango y ahí nos darán la información para iniciar los amparos, ya que, no tuvimos suficiente tiempo y tenemos que pasar demasiadas barreras para poder registrarnos”.
Dijo que en la reunión del pasado lunes 6 de septiembre le pidieron al Instituto Mexicano del Seguro Social los siguiera apoyando con el pago de cuotas obrero patronales, sin embargo, les refirieron que también tenían déficit y requerían el recurso.
Y declaró: “Menos mal que está bajando el Covid-19 porque han tenido gastos muy fuertes, también les están exigiendo más entrega de medicamento y están haciendo arreglos con Nuevo León y Chihuahua”.
Y declaró: “Yo veo una perceptiva muy complicada, muchas empresas estamos trabajando a la mitad, le pedimos al Gobierno Federal que cambie su actitud porque tenemos2 años y medio pidiéndole que declare la región como zona de emergencia”.
Dijo que la iniciativa privada de la Región Centro esta prácticamente sola tratándose de acercar al Presidente de la República, sin el apoyo de Diputados o autoridades, por lo que es importante que volteen a ver a Monclova y la Región.