
Por Wendy Riojas
En presencia de la Secretaria de Turismo, Lucía Azucena Ramos Ramos; la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila y CANIRAC Coahuila realizaron la presentación de la campaña “Pasaporte Coahuila 2021” que tiene como objetivo activar el turismo en Coahuila.
En el evento estuvo presente María Fernanda Pérez, Presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedajes en Coahuila, Eder López González, Presidente de CANIRAC Coahuila, Jose Arellano, Presidente de Canirac Monclova, Hoteleros y Restauranteros de Coahuila.
En la conferencia de prensa informaron que “Pasaporte Coahuila” será una plataforma digital que estará disponible a partir del próximo 22 de septiembre en diferentes establecimientos de Coahuila y se trata de una campaña publicitaria que durará 8 semanas.
Explicó que los turistas que visiten los establecimientos participantes en Coahuila como: museos, restaurantes, hoteles, tours, casas vitivinícolas, experiencias, y demás negocios, van a observar un código QR que podrán escanear con su teléfono celular.
Al ingresar el nombre, el correo electrónico y una contraseña estarás dentro de la campaña publicitaria “Pasaporte Mexicano” donde podrán observar menús de los establecimientos que participan en Coahuila, restaurantes, municipios, etc.”.
Dijo que cada establecimiento tendrá su propia promoción, por ejemplo, 15 % de descuento, 2X1 en bebidas nacionales, con la intención de favorecer la economía del Turista que visita los municipios de Coahuila.
María Fernanda Pérez, Presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedajes en Coahuila, mencionó que participarán alrededor de 80 establecimientos, durante 8 semanas, con la posibilidad de obtener premios.
Dijo que la intención es incentivar a los turistas locales y foráneos que visiten los municipios de la entidad, como Parras de la Fuente, Monclova, Cuatro Ciénegas, Saltillo, Arteaga, entre otros que están dentro de la campaña.
“El cliente que escanee más Códigos QR será acreedora a varias premios, tenemos alrededor de 50 mil pesos en premios, como televisiones de 70 pulgadas, caja de vinos de Casa Madero, Hospedaje gratis, entre otros”.
Por ultimo mencionó que esperan una derrama económica de 950 millones de pesos, ya que, calculan alrededor de 1 millón de turistas que hagan uso de las promociones y 3 millones de personas que visitarán las páginas de internet a raíz de que están interesados en el Pasaporte Coahuila.