
Múzquiz, Coahuila. – Por el delito de lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte y pérdida de un miembro inferior, le fue cumplimentada la orden de aprehensión a Julio Cesar Escamilla, quien es señalado como presunto responsable de disparar en contra de un mesero del restaurante Los Arados el pasado fin de semana.
A la víctima, a consecuencia de la lesión que sufrió en la pierna izquierda por el proyectil de arma de fuego, le fue amputada dicha extremidad.
Jesús López, agente del Ministerio Público, dio a conocer lo anterior y dijo que el presunto responsable ya fue presentado ante el Juez Penal en la ciudad de Sabinas, donde permanece en prisión preventiva hasta este lunes que se dé la continuidad de la audiencia, para definir la situación legal del imputado y su vinculación a proceso.
Como se recordará, fue la madrugada del pasado domingo cuando Rafael, quien se desempeñaba como mesero en un restaurant-bar, fue agredido por un comensal que fue echado del lugar cuando en estado ebriedad participó en una riña en el interior del negocio.
Por este motivo fue sacado del lugar, pero luego regresó y disparó un arma de fuego calibre 25 en contra del mesero que ya realizaba trabajos de limpieza en el local, impactando uno de los proyectiles que detonó en la pierna izquierda del empleado.
El afectado fue trasladado de inmediato al Seguro Social donde el personal médico de urgencias se vio en la necesidad de amputarle la extremidad, al ver que llevaba desgarrada la vena femoral, por lo que este procedimiento fue la única salida para salvarle la vida.
Con esto, la situación del presunto responsable se complicó y este próximo lunes el Juez Penal decidirá su situación legal, dijo el Agente del Ministerio Público en Múzquiz.