
Ciudad Frontera, Coah. – Espera superior a las tres horas, intenso calor y falta de protocolos de salud, caracterizaron la entrega de los apoyos 68 y Más a los adultos mayores de Ciudad Frontera, quienes tuvieron que pagar las consecuencias de un proceso de supervisión a los servidores de la nación.
Durante la mañana del sábado se dio inicio con el pago de la beca 68 y Más en las instalaciones del Gimnasio Municipal Rodolfo Luna Torres de la colonia Morelos del municipio rielero.
Los adultos mayores pensaron que el cobro del beneficio entregado por el gobierno federal sería como en meses anteriores, donde en un promedio de 10 a 15 minutos ya habían realizado el proceso del pago de su beca.
En esta ocasión no fue así, debido a la visita de supervisión por parte del personal de Bienestar provenientes de la capital del estado, el proceso para realizar el cobro de la pensión demoró por más de tres horas.
La demora generó molestia en los adultos mayores, quienes también se quejaron porque el personal de Telecom, encargado de pagar la beca, no estaban utilizando el cubreboca a la hora de atenderlos.