
El caos que se vivió en la primera vuelta de la carrera sprint en el Gran Premio de Monza sirvió a algunos pilotos para sacar ventaja y remontar algunas posiciones.
En el caso del mexicano Sergio Pérez pasó todo lo contrario. Durante la largada perdió el noveno sitio a manos de Lance Stroll y Aston Martin, aunque después de un intento fallido volvió a recuperarlo.
“No tenía mucho espacio, al final tuve que cortar la curva y regresé la posición, no fue la carrera que esperaba, era muy difícil de pasar con la degradación prácticamente en cero y seguir aquí con la poca carga aerodinámica que llevamos, no había mucho que hacer. Fue muy difícil adelantar a la gente. Así que mañana tendremos que trabajar duro en la estrategia”, sentenció el tapatío.
Aún con las pocas posibilidades de rebase y ante la desventaja en cuanto a potencia comparado con los monoplazas que usan motores Mercedes, Pérez largará mañana desde el lugar 8 ante la penalización del finlandés Valtteri Bottas por cambio de piezas en su bólido.
“Mañana es una carrera mucho más larga, la degradación va a tomar un papel importante, yo creo que ahí tendremos oportunidad de progresar. El enfoque es diferente y todavía queda mucho por jugar. Hay mucha gente que empieza fuera de posición, así que esperamos seguir adelante”, finalizó Pérez.