
Por Wendy Riojas
La Oficina de Convenciones y Visitantes de Coahuila ‘sobrevive’ con 116 mil pesos mensuales, por este motivo, decidió disminuir la calendarización de eventos de apoyo de 33 a 7 en el año 2021.
Enrique Ayala, Presidente de la OCV Monclova, informó que la anterior administración recibía 350 mil pesos mensuales, sin embargo, en el 2021 disminuyó a 116 mil pesos mensuales por la contingencia sanitaria.
“Esta difícil trabajar con esa cantidad, no puedes hacer folletería, promoción, estamos muy limitados; antes teníamos calendarizados 33 eventos y hoy 6 ó 7, ha bajado demasiado en la Región Centro”.
Dijo que la situación se expuso ante la Secretaria de Turismo en Coahuila, Azucena Ramos, en su visita a Monclova y que piensan exponerlo ante el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.
“Entendemos que la pandemia afectó, al parecer utilizaron recursos del ISH, pero ayer le informamos a la Secretaria de Turismo que el recurso no nos está llegando completo, porque nos llegan muy limitados”, externó.
Dijo que actualmente los hoteles registran un 50% más de ocupación hotelera en la entidad (en comparación al 2020) ya que las personas hacen ‘Home Office’ en el Hotel mientras la familia se divierte.
Y mencionó: “Debe haber más impuesto del ISH y más recursos para la OCV, necesitamos trabajar, promover, ya que, el 3% de la ocupación se va al ISH, lo agarra el Gobierno y nos debe regresar la mitad”.