Por Omar Velázquez
Se realizó la audiencia de la causa penal 559/2021 por el delito de homicidio calificado por haberse cometido con ventaja, y por el delito de robo simple de cuantía menor en contra del “Sapo y el Pelón”, presuntos homicidas del Rocky.
Jonathan Montoya Rodríguez alias “Pelón” y Ángel de Jesús Montoya Rodríguez alias “El Sapo”, fueron presentados ante el juez de la causa penal como presuntos homicidas de Ernesto Misael Flores Martínez.
Los hechos ocurrieron durante el pasado 08 de septiembre alrededor de las 11 de la noche en el domicilio ubicado en la calle chihuahua 710 de la Colonia Braulio Fernández, cuando el Pelón y el Sapo arribaron al lugar de los hechos.
En el sitio, los dos sujetos agredieron con un desarmador en la mano, a una persona del sexo femenino identificada como Fany'(N) para posteriormente atacar al ahora occiso.
Ernesto fue atacado por el Sapo y el Pelón a patadas cuando la víctima se negó a entregar su teléfono celular, la agresión fue brutal al grado de encajar el desarmador en varias ocasiones en el cuello, cara y distintas partes del cuerpo, lesiones que terminaron por arrebatarle la vida.
Durante la audiencia celebrada en la sala número 5 de Juicios Orales del Centro de Justicia Penal, se decretó la legal detención por orden de aprehensión, así como la formulación de imputación, exposición de datos de prueba, y se solicitó el plazo constitucional por parte de la defensa para la resolución de la vinculación a proceso.
Por parte del juez de la causa se determinó la prisión preventiva hasta la próxima audiencia donde se resolverá la situación jurídica de los implicados en el homicidio del Rocky.