Ramos Arizpe, Coahuila. – Con nueve proyectos de construcción en proceso, el libramiento Óscar Flores Tapia se posiciona como una de las zonas de mayor desarrollo económico al oriente de Ramos Arizpe.
Al llegar al último cuatrimestre del año, en la transitada vialidad se advierte el movimiento de maquinaria para obras como la ampliación de la empresa Sanhua, ubicada en el Parque Amistad Aeropuerto, en la que se invierten 180 millones de dólares.
En el mismo complejo industrial hay un trabajo diario para concretar la expansión de la nueva nave de Martinrea en la que se destinan 20 millones de dólares.
De igual forma, en estos próximos meses quedará concluida la ampliación de Lennox que ocupará un espacio de 30 mil metros cuadrados para área de oficinas con una inversión acumulada, desde su arribo a Coahuila, por 180 millones de dólares.
A través de la dirección municipal de Desarrollo Urbano, se dio a conocer que también en el libramiento Óscar Flores Tapia hay la construcción de un espacio de cuatro bodegas que serán utilizadas únicamente para renta de almacenamiento.
Sobre el Industrial Partners avanza también la edificación de la planta Emerson en una superficie superior a los 13 mil metros cuadrados.
Glafiro Ayala Soto, director de dicho departamento, confirmó que en el Parque Amistad Aeropuerto también se desarrolla infraestructura para una nueva compañía, cuyos detalles de la inversión serán dados a conocer por el gobierno estatal.
La conectividad con el Aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe”, con las carreteras a Monterrey, México y las salidas a Zacatecas y Arteaga favorecen el crecimiento industrial en la zona.