Por Rocío de Jesús
Ayer por la mañana en el estacionamiento de la biblioteca Harold R. Pape, se realizó el primer mercadito de reciclaje, donde la población pudo cambiar su pet y taparroscas por productos de limpieza. En total fueron mil 300 kilos los recolectados.
Carlos Villarreal Pérez, representante en Campo San Antonio, explicó que la actividad “Reciclar para ganar” fue impulsada por Grupo Alen y Fundación Pape.
Pero debido a la llegada de la pandemia, solo se pudieron instalar recolectores con los súper sacos, mismos que se instalaron en la biblioteca, el estadio Monclova y ambos parques Xochipilli.
Mes tras mes, la empresa recoge lo que la gente deja y lo cambia por producto que se entrega a la Casa hogar Galilea, y a los asilos de ancianos de Monclova y Frontera.
“Esta es la quinta vez que vienen, pero es la primera que hacemos el mercadito, para que sea la gente quien obtenga los productos de limpieza, ya no solo las asociaciones”.
Villarreal manifestó que se planea continuar con la instalación del Mercadito, y lo ideal sería cada dos meses, para dar oportunidad a que la ciudadanía reúna una cantidad considerable de pet y taparroscas.