
Por Carolina Salomón
En un incendio registrado al interior de una casa, una persona de 34 años murió por intoxicación y quemaduras de segundo y tercer grado, ante esto el departamento de Bomberos informó a la población como actuar en caso de un siniestro en el hogar.
Julio Ríos, comandante de Bomberos, indicó que las personas deben de salir a gatas por una puerta, con esta posición evitarán el contacto con el humo y sufrir una intoxicación.
El incendio registrado el viernes se generó en la sala cocina de una vivienda ubicada en la colonia Praderas, tras una investigación se determinó que un corto circuito provocó el fuego.
“Lo que nos llamó la atención es que la persona no despertó, no hizo nada por salir de la casa y tuvo al final de consecuencias la intoxicación por el monóxido y quemaduras de segundo y tercer grado”, dijo.
Consideró que esto es un indicativo más de que las familias tienen que revisar sus instalaciones eléctricas y gas, sin embargo, sí una persona está bajo los influjos de una droga o alcohol pues no deben dejar de observarlo porque a veces los problemas que genera este tipo de sustancia es simplemente irnos a dormir y se da el conato de incendio.