Debido a las lluvias que se registraron durante la temporada de canícula el índice de incendios en la ciudad disminuyó hasta un total de 10 siniestros de manera semanal.
Abraham Palacios Cedillo, director de Protección Civil informó que se presenta un índice bajo de incendios en la localidad gracias a que el pasto aún se encuentra verde y que esto se debe gracias a las lluvias que se han presentado en las últimas semanas.
Añadió que durante el fin de semana se presentó un siniestro en unas instalaciones de una antigua recicladora la cual dejó de funcionar hace aproximadamente dos años, el siniestro fue controlado por los bomberos del municipio sin que pasara a mayores.
Añadió que espera y los indicadores se mantengan bajos, “nos encontramos en el mes donde más lluvias se presentan en la región y eso favorece a que los incendios disminuyan, ya que en su mayoría se trata de terrenos baldíos que cuentan con una grna cantidad de hierba seca”.
El director hace el llamado a la ciudadanía para que tomen sus precauciones y no prendan fogatas para quemar basuras o para que apaguen cualquier brasa o fogata después de preparar algún alimento por este medio.