Ramos Arizpe, Coahuila. – General Motors anunció una nueva ampliación en el paro técnico de la producción en la planta Ensamble Ramos Arizpe en la que se considera reanudar actividades hasta mediados de octubre.
El área de Comunicación Corporativa dio a conocer que la fabricación del modelo Blazer, previsto para retomar este lunes, debe permanecer suspendida las semanas del 20 y 27 de septiembre con miras a arrancar de nuevo el 04 de octubre.
Mientras que, la manufactura de la Chevrolet Equinox seguirá detenida las semanas del 20 y 27 de septiembre, 04 y 11 de octubre, a la espera de retomar labores el 18 de octubre.
“La situación sigue siendo compleja y variable; sin embargo, confiamos en la capacidad de nuestro equipo para encontrar soluciones creativas para minimizar los impactos a nuestras plantas de manufactura. Los ajustes recientes de producción continúan siendo una consecuencia de las restricciones por COVID-19 que los proveedores de semiconductores están enfrentando en mercados internacionales”, comunicó la empresa.
Con este anuncio, el complejo General Motors en Ramos Arizpe llegaría al mes y medio de suspensión de actividades ante la falta de semiconductores para las unidades que, en su mayoría, permanecen almacenadas en el área de patios.
Más de tres mil trabajadores son afectados por la situación al percibir un salario promedio al 50%.