Múzquiz Coah.- En forma altruista la empresa Carbonífera La Estrella, realizó el desazolve de un pozo profundo que se encuentra en los patios de la escuelas primaria, jardín de niños y telesecundaria en el ejido Nogalitos, lo que permitirá a los planteles educativos contar con agua potable.
Oscar Niño, de Carbonífera La Estrella, (perforaciones de pozos de agua, minería y exploraciones), dio a conocer que en tiempos de pandemia, es muy importante que las familias, pero sobre todo los niños en sus escuelas tengan agua potable.
«Creo que ya con el funcionamiento del pozo profundo en este lugar, los pequeños podrán tener un patio escolar perfectamente reforestado, con una bonita cancha deportiva. Espero que los niños, les echen muchas más ganas a sus estudios y que logren salir adelante», afirmó el empresario.
Entrevistado al término de la obra, el empresario altruista, dijo que le hicieron llegar la petición y sin pensarlo, programó las labores haciendo un pequeño espacio en su agenda y personalmente vino a supervisar los trabajos que ayer mismo, viernes 17 de septiembre, quedaron listos y que solo es su deseo que los niños no batallen por el agua que es elemental, “pero más que nada en las instituciones educativas a las que acuden a estudiar”, afirmó.
Afirmó que hay buenas expectativas para que ya cuenten en las escuelas del ejido Nogalitos, con agua, porque el desazolve fue de una profundidad de 20 metros.
«Me gusta ayudar, sobre todo en Múzquiz, de donde soy originario», dijo para finalizar el reconocido empresario.