Ramos Arizpe, Coahuila. – Alumnos de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” fueron beneficiados con material electrónico, deportivo e insumos diversos para las instalaciones entregado por parte de la administración municipal.
El alcalde José María Morales Padilla estuvo en el plantel educativo ubicado en la colonia La Esmeralda para llevar el programa “Escuelas al 50” mediante el cual se atienden requerimientos solicitados por la directiva y padres de familia.
Tomás Gutiérrez Merino, secretario municipal de Desarrollo Social, explicó que los recursos sirvieron para la adquisición de una puerta metálica, llaves para lavabo cuatro mesas de picnic y dos pantallas de 50 pulgadas.
Además, se hizo entrega de un tinaco de mil litros de capacidad, material deportivo, gel antibacterial, solución sanitizante y cubrebocas para maestros y alumnos.
“Programas como este contribuyen a una reactivación escolar segura, además de que nos permiten atender otros aspectos prioritarios para nuestros alumnos”, destacó Blanca Esthela Esparza Ramírez, directora del plantel cuya antigüedad es de 77 años.
El alcalde José María Morales Padilla reiteró que este tipo de esquemas permanecerá vigente hasta diciembre, y continuará en la siguiente administración que encabezará desde el 1 de enero.
“Uno de los principales retos es la reactivación escolar, de ahí que seguiremos trabajando junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme para que pueda darse en forma ordenada y segura, y sigamos volviendo a la normalidad”, apuntó.