A principios del año 1994 se generó uno de los mitos que mas ha llamado la atención de la población de diferentes países e incluso aun en nuestros días, hay muchas personas que aseguran haber visto al famoso Chupacabras quienes han atacado en rancherías de la región centro y desierto de nuestro estado.
Muchos aseguran que todo se trato de una distracción hecha por el gobierno aunque otros señalan que es un ser real el cual ha atacado al ganado y los campesinos de la región centro dijeron haber sido victimas del extraño ser.
Uno de los primeros avistamientos de dicho ser ocurrió en abril del año 2010 cuando varios vecinos de la colonia Chinameca, señalaron que una criatura había merodeado por los alrededores y ante la aglomeración de la gente, emprendió la huida surcando los cielos.
Fue en el mes de diciembre del año 2011 cuando la noticia del ataque de varias cabras a quienes les drenaron la sangre causo alarma entre los habitantes de la colonia Occidental en el municipio de Frontera, señalando que “El Chupacabras” había llegado a la región centro.
En el mes de abril del año 2013, el ganado de varios campesinos que habitan en la colonia Buenos Aires, solicitaron la presencia de las autoridades debido a que varias cabras se encontraban sin vida.
En un principio se había señalado que sufrieron el ataque de un “leoncillo” pero los propietarios manifestaron que solo la sangre había sido chupada y en caso de haber sido un gato de monte, la carne debió de haber sido devorada.
De los últimos reportes que se dieron a conocer fueron en el municipio de Sacramento, Lamadrid y Cuatro Ciénegas en donde se registraron varias muertes de cabras y borregos y en todos los casos, solo la sangre fue sustraída del cuerpo de los animales.
A pesar de que muchos aseguran haber visto al temido ser, no existe una imagen fidedigna y en páginas de internet han sido dadas a conocer imágenes falsificadas en donde se asegura, es la temida criatura.
Muchas personas dedicadas al estudio paranormal señalan que esta criatura es un alienígena que fue abandonado en nuestro planeta y que se alimenta de sangre animal aunque prefiere la de las cabras.
Otros aseguran que es un experimento fallido en donde se involucran a altas esferas del gobierno quienes han buscado la forma de crear armas letales para las guerras que se avecinan.
Sea lo que sea y de donde provenga, esta criatura se ha convertido en una leyenda en Latino América y este no podía dejar de visitar a Coahuila la cual es considerada como tierra de dinosaurios, de extraterrestres, de fantasmas y también hogar del chupacabras.