Arteaga, Coahuila. – Tras los hechos de violencia que se suscitaron en los días pasados al norte del estado, en donde se abatieron a 9 miembros del crimen organizado y se decomisó un arsenal de equipo exclusivo del ejército, junto a dos vehículos de blindaje artesanal, de los denominados “Monstruos”, el alcalde Everardo Durán Flores indicó que confía cien por ciento en los trabajos de seguridad que se mantienen en Coahuila.
“Lo digo y lo repito siempre, Coahuila es seguro, han intentado ingresar algunos miembros del crimen organizado, pero se han topado con el blindaje que mantiene el estado, son hechos aislados que regularmente se dan, pero si analizamos, el estado es seguro”, expuso el edil.
Lo anterior fue expuesto durante la entrega del nuevo Campo de Béisbol “Tomás Valdez”, infraestructura deportiva que servirá para alejar a los jóvenes de actividades que no dejen algo positivo en su crecimiento, así lo resaltó el mismo Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien además se comprometió a aportar 200 mil pesos a Arteaga, para la realización de algunos torneos para niños y adolescentes.
El edil arteaguense, expresó nuevamente que, si se sintiera inseguro con la situación actual y el trabajo de los elementos de seguridad estatal, municipal o federal, solicitaría al Ayuntamiento el respaldo de algún escolta o chofer para su cuidado.
“Yo ando solo, me muevo entre las comunidades rurales en mi camioneta, todos saben que yo ando sin chofer o escolta, entre la sierra, si no sintiera que los elementos policiacos hicieran su trabajo, no me confiaría, pero el trabajo del Gobernador es excelente, al coordinar a la gente”, aclaró el edil.
Finalmente, Durán Flores reconoció que la coordinación que se dio durante el enfrentamiento de Hidalgo, entre los miembros estatales, municipales, Guardia Nacional y Ejército, sirvió para que no se tuvieran bajas entre las fuerzas del orden.