Por Gloria Jaramillo
La tarde de este viernes fue inaugurada la exposición “Puerta Gráfica” del artista monclovense Ermes Olvera, una recopilación de grabados del autor desde el 2014 a la fecha, donde plasma principalmente rostros.
El evento tuvo lugar en el museo Coahuila y Texas, con una gran respuesta por parte del público que llegó para admirar los trabajos del artista, y a la vez informarse acerca de las clases de grabado que impartirá en breve Ermes Olvera.
La exposición fue también para celebrar el 31 aniversario de la fundación formal del taller de Artes Plásticas Puerta Morada.
La exposición alude a la apertura del taller Puerta Morada a las artes gráficas en la Región Centro.
En medio de una pandemia que mantuvo en suspenso los espacios culturales, pero no el proceso creativo, Ermes Olvera registra por medio del grabado en la técnica de linóleo, aguatinta y litografía las impresiones y sentimientos atrapados en este tiempo, testificando que las artes gráficas siguen vivas en Monclova.
Además Ermes abre las puertas a otros artistas y público interesado en encontrar un lugar productivo de creación visual.
Durante el evento, Ermes Olvera mostró a los presentes el tórculo donde se hace el grabado, y dio una breve plática acerca de cómo funciona, y las posibilidades que tiene la técnica de grabado, capaz de reproducir el original las veces que sean necesarias.
Las personas interesadas en tomar clases con Ermes Olvera pueden comunicarse a su teléfono 8661763254.