Ramos Arizpe, Coahuila. – La Secretaría de Infraestructura prepara el arranque de la construcción del segundo carril de acceso al Parque Industrial Santa María.
Dicho proyecto forma parte del paquete de obras del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y tiene un valor aproximado a los 7 millones de pesos.
Desde este fin de semana, se observó la presencia de trabajadores sobre la carretera a Monterrey a la altura del puente de ingreso al sector industrial con la colocación de algunas estructuras, y señalamientos.
El alcalde José María Morales Padilla confirmó que quedaron resueltos los trámites que habían aplazado el proyecto, por lo que en cuestión de días habrá un arranque oficial.
“Ya se está trazando (el segundo carril) ya hay trabajos en la zona; es una obra muy necesaria para la entrada al parque industrial dado que la autopista en ciertas horas, principalmente en la entrada y salida, presenta un congestionamiento importante. La obra ya está licitada y adjudicada, lista para arrancar junto con otras obras del ISN que también estamos por arrancar”.
Con la construcción de un segundo carril se facilitará el paso de más de 20 mil trabajadores que, a diario, ingresan rumbo a las 30 fábricas instaladas en el Parque Industrial Santa María.
Además de que favorecerá los tiempos de traslado, la obra reducirá el riesgo de accidentes viales dado el congestionamiento vehicular que se registra en las horas pico.