El estratega Miguel Herrera aseguró el clásico nacional entre América y Chivas es más importante que el regiomontano, pero dejó en claro el Tigres contra Monterrey es más pasional por la forma en que se vive en Nuevo León.
“Si, para mí también (el regio es el más pasional), porque este enciende la afición de un estado, el otro es más nacional y se hace más grande, obviamente es un clásico mucho más importante sin duda alguna porque abarca la parte nacional y la parte de nuestros vecinos, en todos lados tienen gente y la pasión que se desborda en esta ciudad se percibe.
“Los que no están en esa ciudad dicen no siento pasión por este clásico, pero si vivieran esta semana en Monterrey se darían cuenta de la pasión que existe por este partido”, declaró.
Miguel Herrera disputará este domingo su primer clásico al frente de Tigres y dijo que le agradaría más enfrentar al Monterrey de anteriores partidos y no al que goleó a Cruz Azul en la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Es muy fácil (elegir), como jugó antes de cuando jugó contra Cruz Azul, ahí jug{o el gran partido que todos estaban esperando, pero no podemos estar pensando si va a dar uno bueno o uno malo.
“Tiene jugadores para dar buenos partidos, nosotros no estamos centrados en eso y cuando no tengamos la pelota tenemos que ocuparnos del rival, tenemos que estar conscientes de lo que conlleva todo el partido de mañana”, añadió.
El timonel del conjunto regiomontano expresó que para este partido el único elemento que está descartado es el uruguayo Leo Fernández por lesión, por lo cual Nicolás “Diente” López está a disposición tras superar su problema físico, pero no estará de inicio.
Miguel Herrera enfrentará el encuentro con Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Diego Reyes, Guido Pizarro, Carlos Salcedo, Javier Aquino, Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón, Florian Thauvin, Luis Quiñones y André-Pierre Gignac.