El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso crear una Secretaría General de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y dotarla de poder.
En la Sexta Cumbre de la Celac, el Mandatario aseguró que existe una gran diferencia entre la comunidad y la Organización de Estados Americanos (OEA), por lo que pidió darle la vuelta al divisionismo.
Por ello propuso retomar de manera inmediata los tres Consejos de Ministros que se realizaban antes en la Celac.
«El Consejo de Ministros Social, para que aborde la agenda de la pandemia y cambio climático; el Consejo de Ministros Económico, para que aborde la integración comercial; y el Consejo de los Ministros de lo Político «, sugirió.
«Propongo que se evalúe, con mente fría, con equilibrio, la constitución de una secretaría general de la Comunidad de Estados Latinoamericano y Caribeños, la dotemos de suficiente poder para que lleve las riendas de la construcción de lo que es el sueño que ustedes han dicho».
Maduro reconoció que gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha podido realizar una Cumbre de la Celac después de cuatro años de la más reciente.