Ramos Arizpe, Coahuila. – Con el respaldo de la Secretaría de Salud, el DIF Municipal realizó una brigada de atención médica para adultos mayores de la zona centro.
Alrededor de cien habitantes del primer cuadro de la ciudad y de sectores aledaños como San Antonio, Año de Juárez, Fidel Velázquez, La Loma y La Esmeralda, acudieron a la Casa del Adulto Mayor para ser parte de una consulta médica general.
De igual forma, a los asistentes se les tomó presión arterial, glucemia capilar, peso, talla e Índice de Masa Corporal (IMC).
“El propósito es que revisen cómo está su salud para identificar si tienen alguna enfermedad crónica o factor de riesgo y que sigan el tratamiento adecuado. Aquí estaremos mensualmente para dar seguimiento a la dieta y medicamento indicado y mantener el monitoreo para que haya un mejor cuidado”, dijo Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF Ramos Arizpe.
También se practicó la toma de hemoglobina glucosilada para la detección de diabetes, así como toma de niveles de colesterol.
Una vez atendido el sector centro, ahora se programará este tipo de brigadas en la zona oriente de la ciudad.
“Ya estuvimos con la gente del poniente en el Centro Comunitario de El Mirador, esta semana tocó aquí en la Casa del Adulto Mayor, y estamos preparando para acercar esto servicios a colonias como Manantiales del Valle, Blanca Esthela, Santos Saucedo”, agregó.