San Buenaventura, Coahuila.- Seguridad Pública y Protección Civil en San Buenaventura realizaron acciones preventivas y sanitarias para salvaguardar la integridad de la población durante las ceremonias cívicas por el 211 aniversario del Grito de Independencia y la guardia de honor del 16 de septiembre.
El director de Seguridad Pública David Alejandro Rodríguez, reportó que se registró saldo blanco, a excepción de dos personas con faltas administrativas.
Los actos cívicos se realizaron en el Auditorio Municipal profesor Cuauhtémoc Cortes la noche del 15 de septiembre de forma virtual y la Guardia de Honor en el monumento de Don Miguel Hidalgo I. Costilla al día siguiente en Plaza Principal, también sin público.
En este operativo implementado en todo el municipio participaron de manera coordinada los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes estuvieron al pendiente junto a los cuerpos de auxilio y emergencias.
PIROTECNIA RESPONSABLE
También se detalló que la pirotecnia presentada la Noche del Grito de Independencia desde las Torres de la Parroquia del Santo Patrono Buenaventura se llevó a cabo con responsabilidad y no causó daños a inmuebles o casas cercanas.
Para este acto se avisó vía redes sociales a la ciudadanía para que pudieran disfrutar de la tradicional pirotecnia y a la vez tomaran las precauciones necesarias.