Ramos Arizpe, Coahuila. – La realización de las fiestas patrias concluyó con un saldo blanco en la zona urbana y rural de este municipio.
De acuerdo con la dirección de la Policía Preventiva Municipal, fue regular la afluencia a bares y restaurantes, además de que en las reuniones sociales realizadas de manera particular no se generaron reportes por conatos de violencia.
“Contamos con un operativo en el que hubo presencia de autoridades federales, estatales, el grupo operativo de la región Sureste, y el saldo fue sin incidencias. Este fin de semana continuaremos con la vigilancia y se instalarán filtros para prevención de accidentes en la carretera Monterrey- Saltillo en coordinación con la Policía del Estado”, informó Rolando Álvarez Flores, director de la corporación.
Como parte de las acciones de prevención y vigilancia, junto con Guardia Nacional se reinstalará el filtro en la carretera antigua a Monclova a la altura del ejido Cañada Ancha a fin de inhibir el paso de motociclistas en el tramo de Las Imágenes.
De igual forma, se contará con presencia policial en el ejido Paredón en el tramo carretero con Icamole con el propósito de supervisar el paso de los visitantes que llegan desde Nuevo León a fin de que cumplan con el uso de cubrebocas.
“Y continuaremos fortaleciendo la presencia en el área rural, sobre todo en los ejidos que están sobre la carretera antigua a Monclova como San Miguel, Santo Domingo, Acatita, y Las Encinas”.