La Florida, Múzquiz. – Sin previo aviso, miles de usuarios de SIMAS de los municipios de la Región Carbonífera, se quedaron sin el suministro de agua potable, tras la ruptura de una tubería de 30 pulgadas, provocada por un asentamiento de tierra en el poblado de la Florida, en el municipio de Múzquiz.
Tras el incidente, en primera instancia los hogares de Sabinas, San Juan de Sabinas, Palaú, Cloete, Agujita, Barroterán, Minas de Barroterán, entre otras ciudades y poblados, primero resintieron una baja de presión en el suministro y posteriormente se quedaron sin agua potable, durante gran parte de este viernes.
Al respecto, la empresa Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento de Múzquiz, San Juan de Sabinas y Sabinas, a través de un comunicado de prensan señala que derivado de un asentamiento de terreno en el área de la Florida, la tubería de distribución general se vio afectada desde la mañana de este viernes.
Señaló que tras la ruptura de la tubería, se suspendió el servicio en todas las localidades que conforman la Región.
“Las cuadrillas de SIMAS Región Carbonífera ya detectaron la avería en la línea y ya se encuentran en el lugar y se espera que en el transcurso de la noche de este viernes o de la mañana del sábado, se puedo solucionar la avería de la tubería”.
A lo largo del día, la empresa concesionaria de agua potable en la carbonífera, detalló los intensos trabajos que realiza su personal técnico, primero para remover la tierra y segundo para ubicar la ruptura de la tubería de 30 pulgadas, que provocó la fuga y el desabasto de agua potable en los cinco municipios.