Por Fabiola Sánchez
Subasta el ayuntamiento 60 unidades chatarras, participando 25 ciudadanos, quienes adquirieron con precios desde 5 mil hasta 20 mil pesos algunos vehículos, los cuales con anterioridad habían sido determinados como inservibles.
Este pasado viernes se convocó a las personas interesadas en la compra de unidades chatarra a la subasta, la cual se realizó en las oficinas de las instalaciones del departamento de Servicios Primarios, donde los compradores ofrecieron diversas cantidades para adquirir el vehículo deseado según las condiciones.
Los funcionarios que estuvieron participando en la comisión de esta subasta fueron; Regidor Pedro Magaña, Marlene Montelongo Sindico de Mayoría, Arturo Martínez Sindico de Minoría, Regidora Delfina Villa.
En detalles el Regidor Pedro Magaña, informó que fueron 25 ciudadanos los que participaron en la compra de los vehículos, quienes llegaron a ofrecer cantidades de 5 mil, hasta 20 mil pesos para la adquisición de las unidades.
Explicó que con anterioridad cada vehículo fue revisado a detalle para cerciorarse que pasaría a ser chatarra, sin embargo, señaló que no se descarta la posibilidad que el comprador tenga el interés de rehabilitar la unidad y tenga la intención de ponerla en circulación.
Mencionó que esto sería posible, si el nuevo propietario desea invertir en la mecánica del vehículo, ya que el ayuntamiento cumpliendo con la legalidad de su venta, se encargaría de dar su baja correspondiente y entregar factura para regularizar todos los trámites.
Señaló que, entre los compradores, destacó un comerciante de chatarra que invirtió considerable cantidad para adquirir más de 20 vehículos en esta subasta.