Por Fabiola Sánchez
Ante el blindaje que se dio previo y el día de la celebración del Grito de Independencia, el Director de Seguridad Pública informó que no se tuvo reportes relevantes de inseguridad y se notificó la detención de 9 personas por faltas administrativas menores.
Fernando Olivas Jurado, detalló que desde el inicio de semana se efectuaron operativos de Base de Operaciones Mixtas, esto para cerciorarse de la seguridad y blindaje que darían para que se celebrara la ceremonia cívica de los 211 años de la Independencia de México.
Indicó que en estos operativos participaron las autoridades de seguridad del 105 Batallón de Infantería, Guardia Nacional, Policía Civil de Coahuila, Fiscalía y Policía Preventiva, dando estos la certeza y seguridad para realizarse dicho evento tradicional.
Señaló que los operativos realizados en los diferentes sectores, fue con la intención de disuadir y prevenir alguna acción insegura, lo cual se logró evitar, reportando que la noche del 15 de septiembre se notificó la detención de 9 personas por faltas menores.
Explicó que mientras el primer cuadro de la ciudad se mantuvo blindado, todos los sectores estuvieron vigilados por autoridades de los tres niveles de Gobierno quienes realizaron recorridos y operativos diversos.