
Por Fabiola Sánchez
Personal del Instituto Nacional de Migración guardó silencio sobre el caso de una mujer de origen haitiano que dio a luz a bordo de un autobús de pasajeros, y sobre el tráiler que trasladaba migrantes en el interior de la caja que remolcaba.
Cabe hacer mención que las autoridades de salud del Hospital Amparo Pape de Benavides, quienes atendieron a la mujer que dio a luz, al detectarla positiva al Covid-19 solicitaron el traslado a la clínica 7 del IMSS y se sugirió que los pasajeros que abordaron el mismo camión sean monitoreados, ya que estos están en riesgo de contagio.
Asimismo, se informó que el Instituto de Migración ha supervisado constantemente la central de autobuses, donde se ha detectado que migrantes viajan abordo.
“Cuando Migración se sube a los camiones a checar, dialoga por un momento con los migrantes a bordo y después de un momento solo bajan a unos cuantos, mientras que el resto sigue su viaje, desconoce por qué el trato no es por igual”, así lo comentó una testigo quien ha observado la forma de operar de las autoridades.
Hasta el día han guardado silencio sobre el caso de los haitianos, la cual ha causado gran alerta.