
Ramos Arizpe, Coahuila. – Con la incorporación de nuevos programas, la próxima administración municipal fortalecerá la asistencia social para las familias de escasos recursos a través del DIF Ramos Arizpe.
Ana Lucía Cavazos Cuéllar, presidenta de dicha instancia, confirmó que se trabaja en la elaboración de los proyectos que se implementarán el año entrante a fin de ampliar la cobertura de servicios y atención tanto en la zona urbana como rural.
“Estamos esperando que las condiciones mejoren para empezar con varios programas como el de llevar alimento caliente a personas vulnerables, tenemos planes como clases de estimulación temprana para los niños, y acciones que puedan apoyar a regularizar a los niños que han estado batallando un poco en esta pandemia”, comentó.
A su vez, el alcalde José María Morales Padilla dijo que la siguiente administración municipal – que presidirá nuevamente – respaldará con presupuesto las diversas acciones asistenciales, además de que mantendrán la coordinación con el DIF Estatal presidido por Marcela Gorgón.
“La parte social del municipio es fundamental y seguiremos trabajando en coordinación para poder generar mejores condiciones para quienes lo necesitan. En este tiempo hemos creado programas importantes como “La más chida”, “La más chida plus”, “El Mandadón”, vamos a continuar con los programas de apoyo a los bebés con pañales y fórmula láctea, aparatos auditivos y ortopédicos para los adultos mayores, y vendrán más”, aseguró el edil.