
Ramos Arizpe, Coahuila. – Cientos de habitantes de los ejidos San Rafael, Noria de las Ánimas y Mesita de León fueron beneficiados con la Brigada de Servicios del DIF Municipal.
Como cada semana, el personal de la dependencia recorrió varios kilómetros para acercar la consulta médica general y dental a población de la tercera edad, adultos y niños.
A través del Voluntariado fueron distribuidas verduras, huevo y otros productos de la canasta básica.
De igual forma, continuó la entrega de paquetes con pañales para niños, así como gel antibacterial, solución desinfectante y cubrebocas.
“Por instrucción de la nuestra presidenta Anilú Cavazos seguimos recorriendo el área rural y, en esta ocasión, llegamos a tres ejidos para llevarles los beneficios con el propósito de que no tengan que trasladarse hasta la ciudad para ser atendidos”, explicó Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF Ramos Arizpe.
El funcionario destacó que, de acuerdo con la programación, al cierre de este 2021 las 80 comunidades rurales de la localidad habrán sido visitadas por la Brigada de Servicios DIF a través de la cual se realizan gestiones para medicamento, aparatos ortopédicos, programas de asistencia social, y algunos trámites administrativos.