
Por Wendy Riojas
El Alcalde Electo de Monclova, Mario Dávila Delgado, busca la construcción de un parque industrial de 300 a 500 hectáreas, similar al de Derramadero, con el objetivo de fomentar la llegada de nuevas empresas y la generación de fuentes de empleo.
Por este motivo la semana anterior se reunió con empresarios que se dedican a la Construcción de Parques Industriales en el municipio de Saltillo y Monterrey, Nuevo León, para analizar este proyecto en la Ciudad de Monclova.
Dávila Delgado declaró: “Estuve en la Ciudad de Saltillo platicando con las personas que han hecho los parques industriales por ejemplo el de Derramadero y vimos esquemas de adecuaciones, disponibilidad, accesibilidad y servicios”.
El Alcalde Electo mencionó que deben contar con agua potable, alumbrado, gas natural, energía eléctrica y accesibilidad, temas, que deben ir desarrollando poco a poco para la llegada de nuevas empresas.
Y declaró: “Hay mucha experiencia en Saltillo y Nuevo León, incluso me dicen, vamos a trabajar, vamos a hacer un diagnóstico y vamos a ver de dónde salen los recursos, estatales, federales o municipales”.
Dijo que hablan de un espacio mínimo entre 300 o 500 hectáreas, ya que, un parque industrial no se puede desarrollar en 20 o 30 hectáreas, por lo que analizarán estrategias que se puedan implementar en la Ciudad.
Y que los próximos días recibirán a personas que empezarán con los cimientos de lo que pudiera ser en información y diagnostico la presencia de un parque industrial en la Ciudad de Monclova en beneficio de la región.
“Hay que trabajar como Región no como Ciudad, Frontera, Castaños, San Buenaventura, Nadadores, todos, lo que importa es que haya empleo y lo vemos en la práctica, aquí hay muchos ciudadanos trabajando de toda la región”.