
Ramos Arizpe, Coahuila. – La administración municipal prepara el proyecto de Ley de Ingresos del 2022 en el que se contemplan recursos por 549 millones de pesos y se descarta la creación de nuevos impuestos.
Jorge Uriel Soto Duarte, tesorero del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, informó que en la próxima sesión de Cabildo – a realizar a fines de este mes- será presentada la propuesta para su aprobación y posterior envío al Congreso del Estado.
“Tenemos ya prácticamente listo el proyecto y destaca que, conforme a las políticas del alcalde Chema Morales, no se crean nuevos impuestos y únicamente está previsto el incremento inflacionario que, según un oficio del Congreso del Estado, en el que se determina que dicho incremento es del seis por ciento”.
Los municipios tienen hasta el 15 de octubre para turnar al poder legislativo la propuesta de Ley de Ingresos del 2022 a fin de contar con la aprobación correspondiente y avanzar en la conformación del proyecto de Ley de Egresos.
“Queremos ser de los primeros para que ya que lo aprueben presentar lo relacionado con los Egresos. Estamos ya revisando con el alcalde qué es lo que se va a presupuestar, es una administración de continuidad y hay que ver cómo se van a manejar las diversas obras y programas”.
Soto Duarte añadió que, al cierre del presente año, el presupuesto ejercido por el Ayuntamiento de Ramos Arizpe será de 518 millones de pesos.