
Sabinas, Coah.- Para este regreso a clases el día martes 21 de septiembre, será obligatorio para los estudiantes del Cbtis 20 de Sabinas acudir con uniforme completo, señaló el director del plantel Francisco Acosta Cansino, quien aseguró que esto es por la seguridad de los estudiantes.
El entrevistado mencionó que para poder ubicar a los jóvenes en este regreso a clases se estará solicitando a los padres de familia el apoyo ya que deberá de ser obligatorio que los jóvenes porten el uniforme completo, tal y como está establecido.
Mientras tanto se ha iniciado una campaña en el plantel para reunir entre los jóvenes la donación de uniformes para entregárselos a estudiantes que por algun motivo no tienen la manera de adquirirlo, recordando que fue un año en el que los estudiantes no acudieron a la escuela y a muchos de ellos ya no les quedó.
Acosta Cansino que son cerca de 2 mil 200 estudiantes del Cbtis 20 estarán regresando a clases presenciales.
“Estamos hablando de alrededor de 2 mil 200 de jóvenes en donde la entrada no es obligatorio asistir, tal y como lo marcan las autoridades, pero por otro lado existe un número considerable de padres de familia que si desean al igual que los jóvenes estar en clases presenciales” dijo el entrevistado.
Durante el regreso este martes existirá personal que irá guiando a los alumnos y con las indicaciones pertinentes y una vez que estén por entrar a la aula se les volverá a tomar la temperatura y se les colocará gel y ahí sería el tercer filtro tal y como lo marca el protocolo de salud.
Señaló que de acuerdo al Subcomité Técnico Regional Covid-19 en la Carbonífera, se les sugirió un total de 19 alumnos por aula, mismos que deberán de portar de manera obligatoria lo que es el uniforme de la escuela tal y como esta establecido.
Por último, manifestó que el regreso a clases es coordinación de todos, padres de familia, quienes deberán estar atentos de que sus hijos, en primera instancia no tengan síntomas y pero además deberán de cumplir con lo requerido que es el uniforme que deberán de portar por cuestiones de seguridad.