Desleal
Desde “Ciudad DIF” corrió la noticia de la inminente salida de Margarita Escalante de la coordinación de la Unidad Básica de Rehabilitación.
A la doctora se le ha pasado por alto que parte del horario laboral lo dedique a promover acciones a favor de su cuñado, Tomás Gutiérrez Merino (secretario de Desarrollo Social y eterno suspirante a la alcaldía), y que por ende se aviente también tremendas grillas contra el director del DIF, Jorge Gutiérrez Padilla.
Sin embargo, la funcionaria olvidó que no hay que morder la mano del que da de comer y se fue de más con claras deslealtades a la confianza brindada por el alcalde Chema Morales y su esposa, Anilú Cavazos, que incluso están documentadas.
Las nominadas
Así, es prácticamente un hecho que tanto la doctora Margarita Escalante como la directora de Fomento Económico, Silvia Vázquez Saucedo, no repetirán puesto en la administración que arranca el próximo 01 de enero.
La terna la completa Alejandra Garza, de Comunicación Social, a quien se ha visto bastante inquieta y hay quienes afirman que está buscando la protección de sus “padrinos políticos” para permanecer en la nómina municipal con todo y sus ya conocidos errores y deteriorada relación con la prensa.
En las filas masculinas no hay que perder de vista a Glafiro Ayala Soto, director de Desarrollo Urbano, quien no solo ya cumplió su ciclo en dicho departamento, sino que es muy mal visto entre la iniciativa privada, principalmente, entre los desarrolladores de parques industriales esos que traen todavía muchas inversiones pendientes en la ciudad.
A otro nivel
La que también arrastra lápiz para el desarrollo de diversos proyectos es la presidenta del DIF Ramos Arizpe, Anilú Cavazos, quien anticipó que para el año entrante implementarán nuevos esquemas de asistencia social.
Bajo la premisa de llevar a Ramos a otro nivel, se trabajará en la distribución de alimentos calientes entre familias de escasos recursos, además de que hay interés de fortalecer acciones relacionadas con la educación.
El alcalde Chema Morales se dijo listo para apoyar el presupuesto del DIF Municipal y hacer que los programas actuales continúen y aumenten.
Buscando la suerte
La que se reporta estable después de ser una víctima más del Covid-19 es Alma Delia Aguirre Gutiérrez, gerente administrativa de COMPARA, incluso ya desde este fin de semana estuvo probando suerte en un casino de Monterrey.
La funcionaria tuvo que posponer un viaje a Las Vegas dado que la salida era justo al momento en que resultó contagiada, así es que muy probablemente ya está calentando el brazo para retomar sus planes.
Los que siguen
Si no hay cambios de última hora, para mediados de este fin de semana se anunciará las fechas de vacunación anticovid para los jóvenes de 18 a 29 años de la zona urbana de Ramos Arizpe.
La Secretaría del Bienestar avanzó ya con la mayoría de los grupos, incluso ya empezó con los chavos de los ejidos, por lo que solo resta las juventudes de la ciudad, así es que se espera que las dosis lleguen en cuestión de días.
De nueva cuenta se aclara que no están contemplados rezagados de primera o segunda dosis, y que la convocatoria solo será para el grupo antes mencionado.