San Buenaventura, Coahuila. – La alcaldía de San Buenaventura trabaja en la reforestación de la Alameda Juárez ante los daños causados en los últimos episodios de tormentas y trombas.
Seis árboles de encinos de 1 diámetro de tallo fueron plantados en la Alameda para sustituir los que fueron trozados o arrancados de raíz por las ráfagas de vientos.
De esta manera el Ayuntamiento local invierte en acciones de reforestación en los diferentes parques o plazas públicas que fueron alcanzadas en situaciones parecidas.
Los trabajadores de Ecología desde temprana hora trasladaron los seis árboles encino siempre verde con más de cuatro metros de altura y fueron plantados a un lado de los que se perdieron el mes pasado.
Además, en la Alameda Juárez se incluirá el riego natural en los encinos que forman parte de la actual reforestación, esperando se fortalezcan sus ramas.
El coordinador de Ecología Rolando Sánchez Fabián dijo que se ha optado por reforestar con los encinos ya que tienen una fuente importante de extracción de recursos para beneficio humano; hojas verdes que desprenden excelente oxígeno natural y es parte de la flora del norte del país.