Por Carolina Salomón
Fue dada de alta la mujer haitiana que se encontraba hospitalizada en la clínica 7 del IMSS luego de dar a luz a su bebé en un autobús y detectar que era portadora de COVID-19.
De acuerdo a información compartida por las autoridades sanitarias, este domingo alrededor de las 10:00 de la mañana salió del hospital sin presentar síntomas de coronavirus.
Desde el pasado jueves, la migrante de 31 años de edad ingresó al Amparo Pape de Benavides después de aliviarse en el camión donde se desplazaba hacia ciudad Acuña para pedir asilo político en Estados Unidos.
Al realizarle la prueba de antígeno y resultar positiva al virus, ella y su niña tuvieron que ser trasladadas al Seguro Social donde estuvieron unos días asiladas, afortunadamente la bebé nació sana y dio negativa a la enfermedad.
Como se recordará esta mujer de Haití venía con su pareja y un niño de Tapachula Chiapas, sin embargo, comenzó a sentir contracciones de parto arriba de la unidad en la que viajaba y cuando ingresó al municipio de Castaños dio a luz de una niña, motivo por el cual fue llevada al Amparo Pape.