Por Carolina Salomón
Jon Dany, solicita ayuda para su esposa, la mujer haitiana que se alivió en un autobús, y es que dijo se quedarán en Monclova por alrededor de un mes y no cuentan con dinero para comprar pañales, tampoco tienen comida y ropa.
La mañana de ayer, este hombre acudió a la iglesia Santiago Apóstol, luego de presenciar la misa junto a su pequeño hijo solicitó al párroco un refugio para su familia porque su esposa dio a luz y la dieron de alta en el IMSS.
Jon confirmó que su mujer ya se encuentra bien, se le quitó la tos y otros síntomas muy leves que presentaba del coronavirus.
Señaló que su destino es ciudad Acuña, sin embargo, el nacimiento de su bebé los ha obligado a permanecer más tiempo en Monclova.
Afortunadamente el sacerdote le dio respuesta inmediata y lo mandó a un albergue de la iglesia católica donde podrá pernoctar con su esposa y sus dos hijos el tiempo que sea necesario.
Mencionó que salieron en familia de Haití por la pobreza y violencia que allá vivían y buscan tener una mejor calidad de vida en Estados Unidos.
Hacia la frontera llegarán caminando o pidiéndoles a los automovilistas el apoyo pues ya han recorrido un largo camino y no piensan regresar a Haití.
Ellos se sumaron a la caravana de migrantes haitianos, cubanos y venezolanos que salieron del sur de México y llegar al norte para pedir asilo político en Estados Unidos.