A dos semanas de concluir gestión, el Gobierno de Nuevo León inauguró la primera etapa del Parque Libertad en un predio de 10 hectáreas, con una inversión de 152 millones de pesos.
Los trabajos entregados abarcan la edificación de 6 mil metros cuadrados de explanadas, una vitapista, una ciclopista, área de juegos y canchas deportivas, y 50 mil metros cuadrados de áreas verdes.
Jorge Luis Martínez, director del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos, quien realizó el proyecto, dijo que se sembraron a lo largo de este parque unos 700 árboles maduros de la región.
Por separado, el Gobernador Jaime Rodríguez, señaló que este inmueble será administrado por el organismo Parque Fundidora, que será el encargado de darle mantenimiento y viabilidad financiera.
Incluso, adelantó que el edificio conocido como La Cruz, una torre de celdas que es el último vestigio que queda del Penal del Topo Chico, será habilitado como museo que sería denominado «Vida y Terror».
En esta primera etapa, dijo, este inmueble fue sanitizado y pintado, pero en un futuro se convertirá en museo.
El Mandatario resaltó que está es una de las obras importantes de su sexenio porque implicó tumbarle un negocio de 500 millones de pesos mensuales a la delincuencia organizada eliminando el penal y admitió que tuvo que aguantar muchas presiones.
Recalcó ninguno de los 9 gobernadores que le antecedieron quisieron entrarle al tema del penal y él sí lo hizo, quitándole un problema de más de 50 años a los vecinos del sector.