
Ciudad Frontera, Coah. – Un empresario gasolinero del ejido la Cruz, fue víctima de delincuentes cibernéticos que primero le hackearon sus correos electrónicos y después su cuenta de banco; sin embargo, gracias a la oportuna intervención del afectado y de la institución bancaria, se logró impedir que transfirieran o robaran los recursos financieros.
El empresario Marco Ramón señaló que las cuentas de su negocio que se ubica en el Ejido La Cruz fueron víctimas de la delincuencia cibernética, pero afortunadamente el banco Afirme que les presta el servicio bloqueó las demás cuentas a tiempo antes de que fueran saqueadas.
Señaló que su empresa de servicio de combustibles fue víctima de ataques cibernéticos y lo primero en dañar fueron las cuentas de correo electrónico, donde se encontraban facturas y documentos de suma importancia.
“En esa ocasión que nos hackearon las cuentas de correo, nos llegó un mensaje solicitando equis cantidad de dinero, el chiste está en que encriptan toda la información y no puedes acceder a nada y realmente era información importante, pero afortunadamente la teníamos respaldada ” mencionó el empresario.
“La muchacha encargada de hacer pagos, estaba por realizar uno, entró en la banca móvil, pero sospechó que algo andaba mal cuando la página le pedía la clave del token electrónico en repetidas ocasiones, rápidamente llamó al banco, me llamó a mí y pues acudimos a la sucursal de Banco Afirme que se ubica en AHMSA, donde nos atendieron muy rápido, pero para esto, las cuentas ya habían sido bloqueadas a manera de protección por parte del banco” comentó.
Marco Ramón señaló que hay más casos registrados en la región, pero que en su mayoría no se han logrado perpetrar movimientos de transacciones, gracias a que las instituciones bancarias detectan a este tipo de ataques cibernéticos, pero aun así invita a toda persona que realice movimiento en línea a verificar o tratar de detectar cualquier tipo de hackeo de cuenta y sobre todo poner atención a que en la página web en la introducen sus datos sea la original de la institución bancaria.