
Por Wendy Riojas
Aunque recibirán los 3 mil 100 pesos bimestrales a partir del 2022, los adultos mayores de 65 años y más se dijeron gustosos por su incorporación al programa de Pensión para el Adulto Mayor para solventar sus gastos personales.
La señora María Concepción Zedillo de 67 años, acudió al Centro Integrador de Bienestar, ubicado en la Colonia Venustiano Carranza de Monclova, en compañía de su inseparable hija Herlinda Hernández Zedillo.
Al salir con su cita pactada para el día 1 de octubre a las 10 de la mañana en el Gimnasio ‘Milo Martínez’ de Monclova la señora María Concepción, mencionó, que ya tendrá su dinerito para sus gastos personales.
Incluso su hija Hermelinda mencionó: “Esta bien, porque mi mamá no tiene pensión, la ayudamos los hijos, ahorita me cuida a mija, que tiene Sindrome de Down y yo le pago, pero le pago poquito, no mucho”.
La señora María Concepción, mencionó que requiere medicamento para la artritis, que cuesta 950 pesos (la caja), para la alergia que cuesta 500 pesos (la caja) y para los triglicéridos, los cuales, debe comprar porque no tiene Seguro Social.
Por ello mencionó que al recibir sus 3 mil 100 pesos bimestrales ya tendrá recursos para hacerle frente a sus gastos personales, como lo harán muchos adultos mayores que serán incorporados en el mes de octubre.
Para las 12 del mediodía ya habían registrado a 600 personas cuya inicial de su apellido paterno es de la A a la C, mismas que fueron agendadas para el día 1 de octubre a las 10 de la mañana en el Gimnasio ‘Milo Martínez’ en Monclova.