
Por Carolina Salomón
Naiyara Louine Belon, es la bebé mexicana de padres haitianos que nació el Día de la Independencia, su madre Myriame Belon sintió dolores de parto cuando iba en un autobús de pasajeros que se dirigía a ciudad de Acuña y a la altura del municipio de Castaños dio a luz.
Con 5 días de nacida, la pequeña fue registrada en la oficialía Primera del Registro Civil ubicada en Avenida de la Fuente de la Zona Centro de Monclova.
Myriame Belon y Jordany Louine, son originarios de Haití y con apoyo de miembros de una asociación que ayuda a familias vulnerables acudieron a registrar a su hija la tarde de ayer.
Ellos iban de paso por municipios de la región centro, su destinó era llegar a ciudad Acuña para pedir asilo político en Estados Unidos.
Sin embargo, Myriame se alivió en el camión de pasajeros el pasado 16 de septiembre y por ello detuvieron su marcha.
Como se recordará, la mujer estuvo hospitalizada en el Amparo Pape de Benavides y al dar positiva a Covid-19 fue trasladada a la clínica 7 del IMSS donde estuvo por unos días y fue dada de alta el domingo por la mañana y llevada a un albergue de la iglesia Verbo Encarnado del municipio de Frontera.
Cabe mencionar que la bebé nació sana y afortunadamente su madre no la contagió de coronavirus.