
Por Carolina Salomón
Quince familias haitianas se encuentran viviendo en un hotel de la calle Privada Cuauhtémoc de la conocida “Zona Hotelera”, el no contar con dinero para comprar alimentos los llevó a solicitar apoyo de los ciudadanos.
En el hotel marcado con el número 213 se encuentran niños, mujeres embarazadas y adultos que ya no pudieron continuar con su viaje hacia ciudad Acuña porque el Instituto Nacional de Migración (INM) y otras corporaciones de seguridad los bajaron de los autobuses en los que se trasladaban.
Los migrantes se quedaron en Monclova, aunque unos decidieron continuar a pie por la carretera 57 con niños en brazos y soportando las altas temperaturas otros juntaron el poco dinero que traían para rentar una habitación y hubo quienes tuvieron que dormir en la Central de Autobuses.
Necesitan comida, ropa, productos de higiene y un lugar donde no se les cobre ni un peso pues su plan es estar de paso por esta localidad para después continuar su marcha con el objetivo de pedir asilo en Estados Unidos.
El día de ayer, personas altruistas se acercaron al hotel y en vehículos subieron a los más vulnerables para llevarlos a comer, además que les aseguraron que regresarán por ellos para brindarles un refugio y así evitar que sigan que sigan gastado su dinero.