San Buenaventura, Coahuila.- La alcaldesa Gladys Ayala Flores mantiene acciones altruistas que el Ayuntamiento de San Buenaventura realiza en lo posible junto al DIF municipal con la finalidad de seguir apoyando a los más vulnerables.
Dentro de los beneficios que se brindan desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a cargo de Myrna Pérez, destacan las campañas visuales de lentes a bajo costo.
Esta semana se realizó la donación de lentes a personas de escasos recursos, ya que si bien es cierto el programa de consultas gratuitas visuales para adquirir lentes está al alcance de la mayoría de las personas, hay habitantes que no cuentan con el suficiente recurso para adquirirlos y el personal del DIF realiza los estudios socioeconómicos pertinentes, para hacer la donación de lentes a quién más lo requiera.
Los beneficiados con esta donación de lentes, son adultos mayores, desempleados o personas con discapacidad que acudieron hasta las instalaciones del DIF a realizarse su examen de la vista y de inmediato se les atendió por las necesidades económicas expuestas, siendo acreedores a la donación de sus lentes graduados.