Ciudad Frontera, Coahuila. – El peritaje realizado por el personal de ingeniería de Aeronáutica Civil a la avioneta Cessna accidentada en el ejido Soledad en el municipio de Castaños, arrojó como resultado que la causa del accidente fue una falla mecánica en el motor, sufrió corte de energía lo que originó que terminara por apagarse.
Durante la tarde del martes 21 de septiembre el personal de Aeronáutica Civil encargados de realizar el peritaje de la Avioneta Cessna 182 con matrícula XB_AYO propiedad de una casa editorial, señaló que la causa que originó el aterrizaje fue en el motor, el cual se detuvo a raíz esto.
La avioneta que se encuentra resguardada en un corralón de ciudad Frontera, quedó completamente destrozada y no volverá a volar, en los próximos días se otorgará la liberación para que pueda ser retirada el sitio a donde los propietarios lo indiquen.
Como se recordará fue el pasado 10 de septiembre cuando 3 hombres y una mujer se dirigían a ciudad Frontera, al Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, pero al volar por el área de Cuatro Ciénegas, la aeronave comenzó a presentar fallas, mientras el piloto informó a la torre de control en el municipio rielero, maniobró para lograr atravesar la Sierra que divide el ejido el Venado del ejido Soledad.
Los tripulantes de la avioneta fueron trasladados a las instalaciones un diario local o donde horas más tarde de su arribó fueron atendidos por personal del Grupo de Urgencias Básicas de Coahuila.